Categorías
Emprendizaje REAS Euskadi
  •   Del 8 al 17 de junio de 2021
  •   Ekonopolo

Los días 7, 8 y 17 de junio de 2021 se van a realizar unas jornadas sobre el emprendimiento desde el modelo de economía solidaria en el espacio del Ekonopolo, en Bilbao.

Desde 2021, la red REAS Euskadi, junto con varios agentes cercanos nos trasladamos al EKONOPOLO, el polo de Economía Social y Solidaria (ESS) de Euskadi. Este espacio tiene como objetivo convertirse en un espacio de referencia y puerta de entrada para aquellas personas, entidades y agentes interesadas en el modelo ESS. Una de las líneas de trabajo dentro del Ekonopolo es desarrollar un ecosistema de emprendimiento ESS y como parte de esa apuesta hemos organizado estas tres primeras jornadas para trabajar el espíritu emprendedor desde distintos ángulos. 

8 JUNIO – INICIO Y TRANSICIÓN
11:00 – 13:00
Taller-laboratorio para desarrollo de nuevas ideas, teniendo en cuenta los valores de la
ESS guiado por ColaBoraBora

9 JUNIO – NUEVOS MODELOS
18:00 – 20:00
Organizar la vida de manera cooperativa
Moderado por Zaloa Perez de REAS Euskadi y con la participación de Rubén Mendez de Ametxe Koop., Aiaraldea Ekintza Faktoria y Errotik Kooperatiba

17 JUNIO – GENERANDO ECOSISTEMA
18:30 – 20:00
Proyectos de KoopFabrika Bilbo 2020 y agentes del Ekonopolo

Dos de las sesiones – los días 8 y 17 de junio – están dedicadas a tejer las alianzas y el ecosistema existente, identificando las necesidades y oportunidades que hay en el sector de la ESS. Se realizarán de forma presencial en el espacio del Ekonopolo.

La sesión del 9 de junio está abierta a todas las personas interesadas en nuevos modelos de organizar la vida de manera cooperativa. Conoceremos diferentes organizaciones de cooperativismo que promueven la autogestión de la vida cotidiana. Contaremos con iniciativas populares y con proyectos de autoempleo con los que abordaremos los retos, dificultades y potencialidades de estos nuevos modelos. Se realizará tanto de forma presencial como virtual. Si te interesa acudir en persona, inscríbete aquí y si prefieres seguirnos online, entra aquí.

Descubre el cartel completo