13/03/2024
Categorías
Emprendizaje REAS Euskadi Redes y movimientos

Entre el bullicio de El Tubo, los recuerdos de un pasado romano, la solemne basílica del Pilar y un río Ebro muy caudaloso, la capital aragonesa es también cuna de numerosas iniciativas de la economía social y solidaria. REAS Euskadi y el Ekonopolo como nueva integrante la Red de Polos Cooperativos hemos ido para descubrirlas.

Del 19 al 21 de febrero, varios polos y cooperativas de Barcelona (Grupo ECOS, Celobert, l’Apòstrof y Coop Halal), Madrid (Tangente, Jubilares, Otro Tiempo y Germinando), Castellón (Tranversal), Irún (BdsKoop y Badoa) y Bilbao (Ekonopolo, REAS Euskadi y Wikitoki) hemos participado en la cuarta residencia de la Red de Polos Cooperativos (RPC), que ha tenido lugar en Zaragoza. La RPC es un proyecto colectivo, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Social y de los Cuidados del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se creó el año pasado con el objetivo de fortalecer el cooperativismo a nivel estatal.

Nuestras anfitrionas han sido el Grupo la Veloz y las socias de Nabata, que nos acogieron con gran entusiasmo y nos presentaron un montón de iniciativas de la economía social y solidaria en Zaragoza y sus alrededores. En esta crónica, hacemos un resumen de una estancia muy enriquecedora que nos ha servido para descubrir el Aragón más cooperativista.

Grazias por a vuestra acullida y dica luego

Texto adaptado de las compañeras de Apostrof: Crònica d’una visita a la Saragossa cooperativista amb la Xarxa de Pols Cooperatius – Grupecos