Categorías
Colaboraciones Soberanía alimentaria

REAS Euskadi participa en la iniciativa colectiva en favor de la soberanía alimentaria Elika Bilbao, junto a Labore Bilbo, Ekologistak Martxan, Bizilur  y GITE-IPES. Se desarrollarán en Bilbao diferentes actividades del 15 al 22 de mayo.

Se trata de una iniciativa que persigue impulsar la soberanía alimentaria en Bilbao y promover un consumo responsable y transformador en el ámbito de la alimentación, a través del apoyo a quienes producen y comercializan productos locales y agroecológicos.

A través de un manifiesto, se quiere visibilizar el apoyo de organizaciones de Bilbao de todo tipo a la soberanía alimentaria, destacando en él la promoción de la agricultura local, el compromiso con la sostenibilidad ecológica, la defensa del territorio y su cultura, el impulso de circuitos cortos de comercialización y consumo o el impulso de la economía social y solidaria.

Este manifiesto se presentará en un acto público el domingo 22 de mayo a las 13:00 en la Plaza Nueva de Bilbao. Con anterioridad se realizará un recorrido en bicicleta por los barrios de Bilbao que partirá a las 11:00 de la Plaza de la encarnación de Atxuri.

Así mismo, desde el domingo 15 de mayo se desarrollarán diferentes actividades descentralizadas y organizadas por diferentes organizaciones en los barrios de Deusto, Casco Viejo, Miribilla, Santutxu y la de San Francisco organizada por Kidekoop y REAS Euskadi.

Cabe destacar, así mismo, la realización de una mesa redonda con europarlamentarias (lunes 16 a las 19.00 en el Centro Cívico de La Bolsa), una conferencia con representantes de Etxalde y ENBA (miércoles 18 a las 19:00 en Bira) y una declaración conjunta de los sindicatos vascos en favor de la soberanía alimentaria (jueves 19 a las 12:00 en Kafe Antzokia).