Categorías
Emprendizaje REAS Euskadi

El pasado 5 de abril cerramos la 1ª edición presstatzen con la presentación de los 9 proyectos que han completado el programa de emprendimiento en Economía Social y Solidaria (ESS) en Bilbao.

Han sido 4 meses de trabajo intenso, donde las emprendedoras se han formado en diversas áreas clave para emprender en ESS, han obtenido herramientas para incorporar sus valores y han recibido un acompañamiento personalizado para poner en marcha sus iniciativas. Conoce el programa completo aquí

El 5 de abril todos estos esfuerzos dieron sus frutos en el Demo Day de prESStatzen. En este evento que tuvo cerca de 50 personas asistentes, las emprendedoras dieron a conocer sus proyectos, contando además con el feedback de un jurado especializado en acompañar procesos de emprendimiento, tanto desde las instituciones públicas como desde el ámbito educativo. 

Todas las fotos del evento se encuentran aquí

Conoce los proyectos

Dentro de esta edición, destaca el elevado número de mujeres emprendedoras, siendo el 77% de los proyectos impulsados por mujeres. Además el 30% de los proyectos están liderados por personas migrantes. Cabe mencionar la intergeneracionalidad del grupo, con emprendedoras de entre 26 y 57 años.

En la siguiente tabla se encuentra una ficha resumen de cada proyecto:

AZERI SPORTS
Alex e Irene
(H)ARI Contando contigo
Ane y Kistiñe
DUKA repostería saludable
Paula y Gerardo
M3ARTEKO (EUS / CAS)
Saray y Marta
MIGRANTORIA
Stella
TXOTENA GUNEA
Olatz
FINCAS ROZ
Eloy
BIHURTU MELOI
Leticia
EDUKANTE
Edda

¿Y ahora qué?

¡Ahora seguimos! El área de emprendimiento del Ekonopolo no para y ya tiene varias actividades programadas para el 2022. 

En breve lanzaremos un programa complementario llamado Sendotzen que busca apoyar proyectos emprendedores en su consolidación. Está dirigido a iniciativas constituidas y que ya estén en funcionamiento con menos de 5 años, especialmente aquellos que se encuentran entre los 3 y 5 años. Identificamos que esos dos años son cruciales para asegurar la supervivencia a largo plazo de proyectos y negocios. Si quieres saber más, escríbenos a presstatzen@reaseuskadi.eus. 

Además, seguimos contando con un servicio de asesorías puntuales para emprendedoras y entidades que quieran resolver dudas concretas o necesiten apoyos puntuales en temas como vías de financiación alternativas, búsqueda de proveedoras con criterios responsables, formas jurídicas, etc. Toda la información en nuestra web

Por último, a final de año volveremos a lanzar una nueva edición de prESStatzen para impulsar la creación y puesta en marcha de proyectos de ESS, así que ¡seguid atentas a nuestro boletín para no perderos ninguna información!