REAS Euskadi estructura

Asamblea

Como asociación que somos, el máximo órgano de decisión es su Asamblea, en la que participan todas las entidades socias y que procuramos celebrar dos veces al año.

Es el espacio en el que se aprueban todos los planes y documentos importantes de la red (plan estratégico, planes e informes anuales económicos y de gestión, planes pro-equidad de género, modificaciones estatutarias…), se deciden nuevas orientaciones en las áreas de actividad, se ratifica la entrada de nuevas entidades socias, se aprueba la entrada en redes y plataformas de tercer grado, etc.

Es la Asamblea también quien elige a la Junta Directiva.

Puedes ver un listado de todas las entidades socias de REAS Euskadi en el siguiente enlace.

Junta Directiva REAS Euskadi

Junta Directiva

Elegida por la Asamblea, es el órgano encargado de llevar a delante las líneas estratégicas, los planes de actuación que se aprueban anualmente, velar por el buen desempeño de la red y atender a los requerimientos que vayan surgiendo. Se trata de un espacio colegiado y corresponsable, de colaboración y trabajo compartido. Sus reuniones (al menos mensuales) son abiertas y participan en ellas las personas del Equipo de Coordinación.

Coordinación REAS Euskadi

Equipo de Coordinación

El Equipo de Coordinación, está formado por las personas profesionales que se encargan de dinamizar la vida asociativa de la red, coordinar las áreas de trabajo, desarrollar los proyectos y actividades previstas en los planes anuales y atender a las demandas que tanto internamente como socialmente se produzcan. Se trata de un espacio de trabajo colaborativo y horizontal, donde se combina la responsabilidad y el buen desempeño laboral, con el desarrollo personal y colectivo en una organización y un ambiente habitables.

Grupos de trabajo

Para desarrollar un trabajo participativo y colaborativo, la red cuenta con grupos de trabajo que impulsan las diferentes áreas de actividad. En la actualidad estos son los grupos activos: