Identidad

REAS Euskadi, Red de Economía Alternativa y Solidaria, nació en 1997 y persigue desarrollar la economía solidaria, entendida ésta como una visión y una práctica que reivindica la economía en sus diferentes facetas (producción, financiación, comercio y consumo) como medio -y no como fin- al servicio de la sostenibilidad de la vida. Se trata de una red que forma parte de un movimiento económico, social y político que contribuye con sus aportes a la transformación del actual sistema socioeconómico local y global, a través del impulso de iniciativas económicas alternativas.

Para ello, desarrolla actividades de intercooperación, formación y sensibilización, interlocución social e institucional y trabajo en red con otras organizaciones y plataformas. Así mismo impulsa iniciativas y herramientas para el crecimiento de un mercado social alternativo, la construcción de organizaciones habitables desde una perspectiva feminista, la implantación de una auditoría social propia, la promoción de políticas públicas transformadoras o el desarrollo de servicios para el emprendizaje social y cooperativo.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro de segundo grado que reúne a entidades de diferentes figuras jurídicas: cooperativas, asociaciones, empresas de inserción, redes, etc. que se asocian porque se identifican con la economía solidaria, comparten objetivos y colaboran en la construcción de una economía más sostenible, justa e inclusiva.

¿Quieres saber más sobre lo que somos y hacemos? Aquí tienes algunos de los documentos más importantes de la red:

  • Misión, visión y valores
  • Plan Estratégico 2021-2025
  • Bizigarri, I plan pro-equidad de género 2018-2022
  • Estatutos