Categorías
Otras Redes y movimientos

El pasado 4 de abril, se presentó en la Universidad de Deusto, la publicación “Relato sobre la economía social en el País Vasco”, un trabajo de investigación y sistematización realizado por las tres universidades vascas, bajo el auspicio de la Dirección de Economía Social del Gobierno Vasco y con la participación de las diferentes redes vascas de economía social.

El trabajo presenta un primer capítulo que trata de sistematizar un relato común de la economía social vasca, tanto desde una perspectiva histórica como desde sus rasgos más significativos. Posteriormente se ofrece una presentación en 10 capítulos de las diferentes “familias” de la economía social vasca (incluyendo la de la economía solidaria articulada por REAS Euskadi) aportando algunos datos, valores y recorrido de cada una de ellas.

El acto contó con la intervención de Elena Pérez Barredo, Viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco y de quienes han dirigido el trabajo: Marta Enciso (Universidad de Deusto), Aitor Bengoetxea (UPV/EHU) y Leire Uriarte (MU). Se insistió en la importancia de contar por primera vez con un trabajo de estas características y la necesidad de difundir su relato al conjunto de la sociedad y, en especial, en el ámbito de la juventud y la formación.

Estuvieron presentes representantes de las diferentes organizaciones de la economía social, así como Jokin Díaz, director de Economía Social del Gobierno Vasco, Aitziber Mugarra, encargada de la edición de la publicación y diferentes personas de las tres universidades que han participado en su elaboración.

Se adjunta la publicación en euskera, castellano e inglés.