Categorías
Emprendizaje REAS Euskadi

El área de emprendimiento de REAS Euskadi lanza prESStatzen, un programa que nace para impulsar la creación y puesta en marcha de proyectos de Economía Social y Solidaria (ESS) en Bilbao. 

PrESStatzen es un programa formativo y de acompañamiento para dirigido a personas que quieren emprender un proyecto colectivo, asociaciones que quieren profesionalizar su actividad y a empresas mercantiles que quieren transitar a modelos de ESS. 

Esta primera edición que se realizará entre el 18 de enero y el 5 de abril de 2022 cuenta con dos partes: una primera parte formativa y una segunda parte de acompañamiento:

Sesiones formativas y de networking

El programa cuenta con 9 sesiones teórico-prácticas en las que podréis formaros en ESS, aplicando los aprendizajes a vuestro proyecto. Todas las sesiones contarán con una primera parte en la que se presentarán conceptos y herramientas, y una segunda parte donde ponerlas en práctica.

Además, se celebrarán 2 sesiones de networking para enredarse con el ecosistema de la ESS local, desde iniciativas empresariales consolidadas del Mercado Social, a agentes publico-privados que podrán apoyaros para consolidar vuestros proyectos.

Acompañamiento personalizado

Cada proyecto contará con una persona tutora especializada en ESS que acompañará su proceso, asesorándole y preparando un itinerario ad-hoc ajustado a las necesidades del proyecto. 

Conoced el programa completo aquí. Para apuntaros, entrad en presstatzen.reaseuskadi.eus y solicitad vuestra plaza antes del 17 de diciembre de 2021. 

¿Conoces la ESS? Sesiones divulgativas

Si os interesa conocer qué es la ESS o cómo emprender en ESS pero aún no tenéis un proyecto concreto o no podéis participar en el programa completo de prESStatzen, os invitamos a participar en las sesiones divulgativas que realizaremos entre el 18 de enero y el 22 de marzo, cada martes de 10:00 a 11:30 en Bilbao.

Se podrá apuntar a cada sesión de forma individual hasta completar el aforo. Las inscripciones a cada sesión se abrirán a partir del 17 de diciembre de 2021 y se cerrarán el viernes anterior a su celebración. 

Conoced más sobre las sesiones divulgativas aquí.

En el marco del EKONOPOLO

Tanto el programa completo prESStatzen como las sesiones divulgativas ¿Conoces la ESS? se enmarcan dentro del proyecto del EKONOPOLO, Polo de Economía Social y Solidaria, co-creado entre Bilbao Ekintza y REAS Euskadi y situado en el barrio de San Francisco de Bilbao. El EKONOPOLO pretende convertirse en el espacio de referencia donde diferentes agentes que trabajan en torno a la ESS puedan encontrarse y compartir experiencias, proyectos y recursos, y, al mismo tiempo, ser un altavoz para la propia ESS.