Categorías
Políticas públicas Redes y movimientos

Desde EGES (Red Vasca de Economía Social) se ha presentado la publicación “Promoviendo experiencias de economía social desde lo local. Análisis de buenas prácticas”, elaborada por el Instituto GEZKI de la UPV/EHU. Se trata de una investigación que analiza diferentes buenas prácticas de impulso del desarrollo local a través de iniciativas y empresas de economía social en el País Vasco.

Esta publicación forma parte de un proyecto de EGES en colaboración con Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo) que tiene por objeto promocionar el impulso de la economía social en las estrategias de desarrollo local impulsadas por instituciones públicas y agencias de desarrollo.

La publicación es fruto de la investigación de GEZKI en la que analiza y documenta 16 experiencias categorizadas en los ámbitos del emprendimiento cooperativo, el empleo inclusivo, el partenariado público cooperativo y la recuperación de empresas. Pretende abordar las posibilidades de incidencia de las políticas públicas de fomento de la economía social a nivel local. Y que, concretamente, se pueda contar con una base de datos sistematizada que ayude a orientar la acción de las Agencias de Desarrollo Local hacia fórmulas de promoción de la economía social.

Se presentó el pasado 15 de abril en un webinario en el que participaron más de 80 personas y se tuvo la oportunidad de conocer 4 de las experiencias sistematizadas.

El proyecto, contempla, además, una serie de formaciones online dirigidas a personal técnico de desarrollo local que contempla las materias de introducción a la economía social, emprendimiento social, transformación de empresas, empleo inclusivo y compra pública responsables.

La Red Vasca de Economía Social (EGES) agrupa a KONFEKOOP, ASLE, REAS Euskadi, EHLABE y Gizatea.

promoviendo-experiencias-economia-social-local

Adjuntamos la publicación.