Categorías
Colaboraciones Cultura y tecnología libre

Wikisoinuak, una serie de podcast que nos hablan de Wikitoki, un laboratorio de prácticas colaborativas, y sus aliadas en los barrios altos de Bilbao.

Wikitoki es un laboratorio, una comunidad que experimenta en torno a nuevos modos de relación, organización, investigación, creación, producción y consumo, formada por diversidad de agentes económicos, sociales y culturales.

Desde esta vocación experimental nace Wikisoinuak, un proyecto enfocado a crear una serie de podcast sobre Wikitoki y sus aliadas que ha tenido ya, como resultado, varios podcasts. Uno de ellos se centra en un recorrido por el ecosistema de aliadas que Wikitoki tienen en los barrios altos de Bilbao a través de tres recorridos: Cultura comunitaria; Comunicación feminista y Economía Social y Solidaria.

En el recorrido de la Economía Solidaria el podcast se centra en el proyecto del EKONOPOLO, un polo de la Economía Social y Solidaria situado en la plaza de la cantera y promovido por REAS Euskadi, de cuyo ecosistema participan varios de los proyectos ubicados en este barrio, entre ellos Wikitoki. Este recorrido comienza en Wikitoki, pasa por la plaza de la cantera para entrar en el edificio del EKONOPOLO y volver, de nuevo, al punto de partida. A través de diversas voces hablamos sobre las necesidades y nuevos retos que han estado surgiendo en torno al emprendimiento social y cooperativo, del empleo inclusivo y de la necesidad de tejer redes con agentes diversos para promover las transformaciones que nuestro Barrio, nuestro territorio necesitan.

Empecemos pues este viaje por la Economía Social y Solidaria de Bilbao, aquí en el Barrio, bienvenidas al EKONOPOLO.

Podcast 3.3.: Relaciones con el EKONOPOLO a fuego lento