Categorías
Otras Políticas públicas REAS Euskadi

Por una economía que ponga los cuidados y la sostenibilidad de la vida en el centro.

El pasado miércoles 17 de marzo, REAS Euskadi comparece ante la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia del Parlamento Vasco para hacer aportaciones a la modificación de la Ley 4/2005 de 18 de febrero para la igualdad entre mujeres y hombres (CAV).

Comision Derechos Humanos Igualdad y Justicia - REAS Euskadi

El contenido de estos aportes ha sido elaborado de manera colectiva en el marco de ekoSolFem, grupo que trabaja la propuesta feminista dentro de la red.  En este sentido, muchos de los aportes y reflexiones que hemos realizado en esta comparecencia exceden a los límites de esta ley y también, en ocasiones, a la propia capacidad legislativa del Parlamento Vasco. Sin embargo, nos parecía importante aprovechar esta oportunidad para señalarlos porque esta ley se presenta como valedora de la inclusión de la perspectiva de género en otras leyes y planes que van a ser revisados y de impulsar procesos que tienen que afrontar dos cuestiones que son transversales: la equidad entre mujeres y hombres y las violencias machistas.

Desde REAS Euskadi hemos elaborado un documento para hacer llegar nuestras propuestas a todos los grupos parlamentarios representados en dicha comisión que ahora queremos difundir entre la ciudadanía.