Categorías
Mercado social REAS Euskadi

El pasado sábado, 16 de abril, se celebró la VI edición de la Feria de Consumo Responsable de Eibar, organizada por la ONG Egoaizia y en la que participó REAS Euskadi impartiendo una charla de sensibilización acerca de las iniciativas de Economía Social y Solidaria (ESS). 

En esta feria se dió a conocer otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente. La eibarresa plaza Untzaga contó con la participación de más de 20 iniciativas con proyectos de consumo responsable, entre las que se encontraban varias entidades del Mercado Social de Euskadi como la energética renovable GoiEner, la tienda de comercio justo Kidenda o el banco ético Fiare. Se contó también con la presencia de la UPV-EHU, quienes acercaron al público varias alternativas de transporte sostenible como un coche eléctrico o una bicicleta generadora de energía. 

Además de los puestos de productos, la feria tuvo una agenda completa con exposiciones, un taller infantil, música en directo y dos charlas; la primera impartida por Farmacook sobre alimentación saludable-sostenible, y la segunda sobre la ESS y el Mercado Social,esta de la mano de REAS Euskadi. Igualmente, durante la feria hubo un taller para arreglar bicicletas y un puesto de reciclaje de móviles.