Categorías
Formación y sensibilización REAS Euskadi

Entre los días 14 y 16 de octubre en Donostia- San Sebastián, tuvo lugar el Congreso de Formación y Orientación Laboral organizado por Formación Profesional Euskadi. El congreso ha estado dirigido al profesorado de FOL y EIE de Formación Profesional y a lo largo de las diferentes jornadas se han compartido conocimientos, proyectos y experiencias entre los compañeros y compañeras de la especialidad. 

Entre los talleres impartidos, el 15 de octubre, Saioa Bacigalupe, colaboradora de REAS Euskadi, presentó la Guía didáctica «Economía solidaria: transformar la economía para transformar nuestro mundo» elaborada por REAS Euskadi y Sorkin. En el taller, participó un grupo de profesores y profesoras de diferentes comunidades del Estado y se hizo una propuesta para llevar algunas de las actividades al aula.

Se subrayó la importancia de generar pensamiento crítico en el aula y de visibilizar las alternativas que la Economía Solidaria propone, para así, potenciar una sociedad más justa también desde la educación reglada.