Categorías
Colaboraciones Mercado social

El 22 de febrero celebramos en Loiola un encuentro entre organizaciones de la Red Comparte y de REAS Euskadi para promover el conocimiento mutuo y el desarrollo de estrategias de intercooperación para el impulso de los mercados sociales y los circuitos económicos solidarios tanto en América Latina como en Euskadi.

El encuentro, en el que participaron 25 personas de la Red Comparte, de Alboan y de REAS Euskadi, tenía por objeto avanzar en el trabajo de intercooperación para fomentar el desarrollo de estrategias que, desde la perspectiva del impulso de circuitos económicos de la economía solidaria, contribuyan a generar alternativas económicas en América Latina y Euskadi.

Con la dinamización de ColaBoraBora, cooperativa socia de REAS Euskadi, se realizó un ejercicio dinámico de conversación, intercambio de conocimientos y de co-creación para conocer las diferentes realidades y organizaciones, reconocerse y comprenderse, así como para conectarse e identificar retos de futuro compartidos, más allá de las distancias y los diferentes contextos.

En el centro del diálogo se identificaron las potencialidades en la generación de circuitos de producción, comercialización y consumo desde los principios de la economía social y solidaria, así como las posibilidades de establecer cauces de colaboración en el desarrollo e intercambio de herramientas que los fortalezcan.

La generación de agendas compartidas y la transferencia bidireccional de conocimientos, prácticas y herramientas para el crecimiento de la economía social y solidaria, son los objetivos del desarrollo de esta relación de intercooperación entre organizaciones y redes de Euskadi y América Latina.

La jornada se ha realizado en el marco del proyecto Ikaszabaltzen II, una iniciativa desarrollada en consorcio por Alboan y Reas Euskadi y financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y Dirección General de Cooperación y Diversidad Diputación Foral de Bizkaia.

Se adjunta una presentación de la crónica del encuentro y otra con la memoria de sus contenidos principales.