Categorías
Políticas públicas REAS Euskadi

REAS Euskadi ha participado en la constitución de una mesa de trabajo formada por diferentes agentes institucionales, sociales y económicos con el fin de impulsar la estrategia de empleo inclusivo y de calidad de Gipuzkoa “Elkar-EKIN Lanean” que persigue, en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, la inserción socio-laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

La Mesa, constituida el pasado 25 de junio de 2021, ha estado presidida por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y ha contado con la participación de la diputada de Política Sociales, Maite Peña y el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga.

Este espacio reúne a diferentes agentes institucionales, sociales y económicos como ASLE, Cámara de Gipuzkoa, MCC, Gureak, Katealegaia, ADEGI, Emaús Fundación Social, Sarea Fundazioa, Peñascal S. Coop., Sartu, SOS Racismo, Gizatea, Lanbide, agencias de desarrollo local y REAS Euskadi.

Con esta mesa se completa la estructura de la estrategia “Elkar-EKIN Lanean”, junto con la comisión interinstitucional y las mesas comarcales. Se trata de un espacio de participación para la reflexión, la consulta y el contraste de iniciativas que persigan la mejora de la empleabilidad y la generación de puestos de trabajo de calidad para personas desempleadas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, tratando de alinear las políticas y las estrategias de empleo y desarrollo económico con las de inclusión social.