REAS Euskadi persigue que cada vez un mayor número de personas y organizaciones sociales y económicas se comprometan con la economía solidaria.
Para ello, la principal herramienta que existe para hacer crecer la economía solidaria y su impacto es que esas personas y organizaciones contribuyan con su trabajo, con su consumo o con su apoyo al fortalecimiento de las prácticas económicas alternativas y transformadoras.
Para cambiar la economía, es importante cambiar los comportamientos económicos de la ciudadanía y de los agentes sociales. Por eso hacemos un llamamiento a que te cambies, a que os cambiéis, y os suméis al movimiento de la economía solidaria.
Para ello es importante, en primer lugar, informaros y os ofrecemos nuestro boletín y diversas actividades de formación y sensibilización para que lo puedas hacer.
Y, lo más importante, que os convirtáis en agentes activos de cambio a través del consumo cotidiano de los productos y servicios de la economía solidaria que ofrece el mercado social que promovemos.
También podéis asociaros a muchas iniciativas y proyectos cooperativos que se sostienen y crecen con la participación de personas y organizaciones. Son proyectos de finanzas éticas, de consumo de energías renovables, de impulso de la soberanía alimentaria y la agroecología o de la difusión cultural alternativa.
Y, claro, es importante que difundáis esta realidad en vuestros entornos más cercanos, porque el contagio social es la vía más directa para que la economía solidaria sea cada vez más significativa y tenga un mayor impacto socioeconómico.
Las organizaciones que quieran adquirir un mayor compromiso pueden hacerlo asociándose o colaborando con REAS Euskadi.