Somos una red de iniciativas socioeconómicas, por lo que nuestro mayor activo es incorporar a un mayor número de entidades que participe activamente de la construcción del movimiento de la economía solidaria.
Una de las principales características de la economía solidaria es el trabajo en red y la construcción de relaciones sociales y económicas de intercooperación. Es el modo que tenemos de crecer y de poder tener un mayor reconocimiento e impacto de nuestras prácticas transformadoras.
REAS Euskadi es una red de segundo grado que reúne a una diversidad de iniciativas empresariales y asociativas que comparten los principios de la economía solidaria y que, con independencia de su fórmula jurídica, comparten los principios de la economía solidaria y excluyen el reparto de beneficios económicos.
Asociarte a esta red es, en primer lugar, una forma de participar activamente en el desarrollo del movimiento de la economía solidaria. Así mismo, es una oportunidad para participar en un espacio de intercooperación donde compartir conocimiento, propuestas y estrategias de crecimiento. Y, finalmente, también es un espacio donde poder obtener diferentes servicios y ventajas que contribuyan al desarrollo de las entidades socias.
Lo hacemos principalmente en nuestro entorno local, pero también participando, como red, en otros espacios supraterritoriales, internacionales y sectoriales de la economía solidaria, así como en otras redes de la economía social y el tercer sector social o en plataformas y movimientos sociales de carácter transformador.