Aquí podrás leer el “Proceso de entrada a REAS Euskadi” y rellenar la documentación necesaria para solicitar la entrada en nuestra red.
Proceso de entrada a REAS Euskadi
Kaixo lagun!
Estamos deseando agrandar la familia de la economía solidaria, y para ello, si tu entidad quiere formar parte de ella, solamente ha de rellenar la documentación del formulario. Aquí un breve resumen del proceso de solicitud y aprobación de la entrada en REAS Euskadi. ¡¡Solo nos queda daros la bienvenida… ongi etorri!!
- La entidad solicitante conocerá los cuatro documentos que componen la identidad de la red, descargables aquí.
- La entidad formalizará su solicitud con los siguientes documentos:
- Carta de solicitud de adhesión (modelos descargables para empresa y autónomas)
- Política de protección de datos de carácter personal (modelo descargable)
- Carta de aval de dos entidades socias de REAS-Euskadi (modelo descargable)
- Copia de los estatutos de la entidad solicitante o alta en el censo (modelo 036) para autónomas.
- Certificado de inscripción de la entidad solicitante en el registro correspondiente o alta en IAE para autónomas.
- Logotipo de la entidad
- El equipo técnico trasladará la petición a la primera Junta Directiva posterior a la solicitud, que resolverá la admisión o inadmisión, o en su caso, solicitará a la entidad la información que se considere oportuna de acuerdo con este procedimiento.
- El equipo técnico trasladará a la entidad solicitante, en el plazo de 15 días, el acuerdo adoptado por la Junta Directiva.
- En caso de ser negativo, se podrá recurrir en alzada ante la Asamblea General.
- En caso de ser positivo, la entidad pasará a formar parte, como socia de REAS Euskadi y se regirá por lo dispuesto en sus Estatutos.
- Si la admisión se produce durante el primer trimestre, la entidad deberá abonar la cuota correspondiente a dicho año natural. Si se produce en el segundo trimestre, deberá abonar el 75% de la cuota; el 50% si se produce en el tercer trimestre y el 25% si se produce en el cuarto trimestre.