
El próximo 21 de abril, de 10:00 a 13:30, acogemos en Ekonopolo una nueva sesión formativa dirigida a proyectos y entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) que quieren fortalecer su capacidad comercial sin renunciar a sus valores.
En un contexto marcado por la incertidumbre económica y por las dificultades para captar nuevos clientes, muchas organizaciones se encuentran con una sensación compartida: vender resulta incómodo. A menudo se asocia la venta con algo agresivo, con “vender motos” o con forzar decisiones.
Sin embargo, la buena venta está muy lejos de ese imaginario. En realidad, vender consiste en contrastar si lo que proponemos es realmente útil y valioso para la otra persona. El reto no está en vender más, sino en conseguir que nuestra clientela entienda con claridad el impacto positivo que genera nuestra propuesta.
¿Qué trabajaremos en la sesión?
Durante la formación abordaremos diferentes claves para mejorar la estrategia comercial de los proyectos de ESS:
- Revisar el discurso y la propuesta de valor de cada proyecto empresarial, así como su diferenciación frente a sus principales competidores.
- Detectar puntos de fricción que pueden estar dificultando la relación con potenciales clientes.
- Mejorar los argumentos de captación a través de los distintos canales de comunicación disponibles.
- Aprender a cualificar oportunidades comerciales antes de invertir tiempo y energía.
- Fortalecer las competencias de comunicación y escucha para mejorar la relación con cuentas objetivo.
- Diseñar conversaciones que conduzcan al “sí” desde la persuasión y la honestidad, evitando prácticas de manipulación.
La sesión estará impartida por Aitor Ezkerra Cano, socio-consultor de Aken S.Coop y consultor senior con más de 25 años de experiencia acompañando a organizaciones en el desarrollo de sus estrategias comerciales.
Una oportunidad para repensar cómo vendemos, reforzar nuestra propuesta de valor y activar decisiones de compra sin dejar de ser quienes somos.
¡Te esperamos! Puedes inscribirte aquí:


