Con ocasión de la celebración el próximo 28 de mayo de 2023 de elecciones municipales y forales, desde REAS Euskadi queremos dar a conocer nuestras propuestas de Políticas Publicas para impulsar la Economía Social y Solidaria. Y hacemos con ello un llamamiento a partidos políticos, agentes sociales y a la ciudadanía en general, para construir y desarrollar estas propuestas impulsoras de un nuevo modelo económico.
Realizamos estas propuestas en clave de Agenda 2030 y ODS toda vez que Instituciones, agentes económicos y sociales, y cada vez más la ciudadanía en general, se hallan alineadas en la necesidad de impulsar este ambicioso proceso transformador de los territorios que necesita de un punto de inflexión global y local para su cumplimiento.
Las entidades de Economía Social y Solidaria ya vienen, desde su propia configuración, aportando respuestas y alternativas a los problemas que identifica la Agenda 2030, así como propuestas concretas para el desarrollo de unas políticas coherentes con ella.
Queremos seguir contribuyendo a ello, aportando nuevas prácticas, en el compromiso de ser tractoras de la necesaria transición ecosocial que nuestro planeta demanda. Fomentando una economía al servicio de la sostenibilidad de la vida, una economía que trabaje para la satisfacción de las necesidades de todos los seres humanos, manteniendo la capacidad de reproducción de su mundo común social y natural, colocando la producción y el mercado al servicio de las comunidades y las personas.