La red de Mercados Sociales a nivel estatal lanza su campaña navideña para invitarnos a demostrar que no somos robots y que por lo tanto somos capaces de consumir de forma crítica y responsable.
Todas frente a las pantallas de nuestros móviles y ordenadores nos enfrentamos constantemente a diferentes “captcha” que nos exigen demostrar que somos humanos para poder continuar navegando por internet: palabras borrosas, imágenes de semáforos, combinaciones de letras y números… ¿Os suenan?
Este año, te proponemos demostrar que efectivamente somos humanos y no robots y que por lo tanto, somos capaces de pensar antes de consumir. Porque muchas veces las prisas, las ofertas irresistibles y las lucecitas de Navidad que nos meten hasta por los… ojos, nos llevan a comprar cuáles máquinas programadas, sin ningún tipo de consciencia racional o emocional.
Pero desde las redes de economía social y solidaria podemos mostrar que hay otra forma de consumir incluso cuando el espíritu navideño se apodera de nosotras. Sabemos que es posible escaparse de la locura del consumismo navideño y apostar por un consumo responsable como el que promovemos desde los Mercados Sociales y la Economía Solidaria.
Este 29N, te proponemos que pienses a contracorriente y demuestres que no eres robot con una acción de No consumo. Y si después de ese día, cuando ya llega el momento de buscar regalitos y preparar los festejos navideños, realmente necesitas realizar una compra o contratar un servicio, estamos aquí para ofrecerte un montón de alternativas que constituyen el tejido de la economía social y solidaria. Invitamos a las entidades y personas de la red así como del movimiento de Economía Social y Solidaria y quienes se alinean con los principios del Comercio Justo a darle vida alos materiales de campaña. Pongamos cabeza y corazón a la hora de consumir y demostremos que no somos robots.