El Mercado Social es la estrategia que desarrolla REAS Euskadi para lograr un mayor impacto de la actividad socioeconómica a través de la intercooperación de sus empresas y entidades. Su objetivo es impulsar circuitos económicos alternativos al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida.

merkatu soziala

Se trata de un mercado en el que quienes producen controlan la venta y distribución de sus bienes y servicios, cuentan con canales propios de comercialización y financiación y donde personas y entidades pueden participar activamente y ejercer un consumo consciente y transformador. Un mercado cuyo objetivo no es el ánimo de lucro ni la maximización de beneficios, sino contribuir a la construcción de una economía para un mundo más equitativo y sostenible.

Un mercado, en resumen, que es una red de producción, financiación, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, feministas, ecológicos y solidarios, constituida por empresas y entidades de la economía solidaria, así como por consumidoras y consumidores individuales y colectivos.

REAS Euskadi presenta a través del Mercado Social de Euskadi, los servicios y productos de más de 80 empresas y entidades en diversos sectores de actividad. Toda una oferta de propuestas para un consumo crítico, consciente y transformador que nos desconecte todo lo posible de la lógica del mercado capitalista.


Novedades del Mercado Social