El 2020 está siendo un año lleno de incertidumbre y cambios. Marcado por la pandemia mundial del Covid19, nos ha dejado consecuencias tanto sociales como económicas que están transformando de arriba abajo nuestras vidas.
Lo mismo nos pasa con la edición de la feria de este año. Con el confinamiento de la primavera aún reciente, las restricciones sanitarias cambiantes y el riesgo a un nuevo confinamiento, hemos apostado por hacer virtual la edición de este año.
Frente a la pandemia y este sistema económico que hace aguas por todas partes, ¡hay alternativas!
¿Qué va a suceder en la feria este año?
Este año nos enfocaremos en dar a conocer las alternativas existentes para cambiar el modelo económico hegemónico que tenemos y que una vez más, con esta pandemia, se ha puesto en evidencia que no funciona y es urgente cambiar. Por ello, nuestros esfuerzos se van a centrar en proveer ejemplos prácticos y reales para ir dando poco a poco los pasos necesarios hacia una economía más ética, democrática, solidaria, feminista y sostenible.
Un espacio virtual, con diferentes itinerarios y actividades
En esta edición tan especial, hemos adaptado los lugares y actividades tradicionales de la feria a espacios virtuales:
- Vamos a tener un escaparate virtual donde visibilizaremos los productos y servicios de las entidades de la Economía Solidaria.
- Divulgaremos conocimientos y compartiremos saberes mediantes charlas y talleres.
- Trabajaremos la intercooperación entre entidades mediante diversas actividades.
Además este año, más que nunca, vamos a reducir el impacto medioambiental, eliminando el uso de materiales físicos y apostaremos por tecnologías de software libre. Y como siempre, seguiremos poniendo la vida en el centro mediante las distintas actividades propuestas.
27 de Noviembre, Hay alternativas frente al Black Friday
Este año inaguramos la feria el mismo día en el que millones de personas se vuelven locas comprando “gangas” online. Precisamente por eso nuestro lema ¡Hay alternativas! con el queremos visibilizar que más allá de ese consumo impulsivo, existen entidades que nos proveen de aquello que necesitamos de forma responsable y que consumiendo en ellas podemos contribuir a cambiar este sistema que es insostenible tanto para el planeta como para las personas que vivimos en él.
La feria será del 27 de noviembre al 18 de diciembre, en la página web www.merkatusoziala.eus.
¡HAY ALTERNATIVAS! Ahora más que nunca, la Economía Solidaria como alternativa