Desde REAS Euskadi, compartimos constantemente eventos, publicaciones, acciones de sensibilización y mucho más. Se nos da genial publicar guías y noticias sobre nuestras formaciones pero qué difícil es hablar de nosotras mismas.
Por eso, tras pensarlo detenidamente con nuestras compañeras de (h)ari que nos animaron y nos guiaron en este proceso, decidimos usar nuestros avatares para, digamos, presentarnos en sociedad. Y aquí nos tenéis en modo de agua, aire, tierra y fuego.
Somos las 4 elementas. Llegamos desde caminos diferentes y con formas de actuar particulares que unimos y combinamos para lograr fortalecer y proteger una red que impulsa la economía solidaria en Euskadi.
No necesitamos capas ni trajes llamativos. Somos mujeres reales, de carne y hueso, que trabajamos codo a codo para tejer una red más justa y solidaria, donde cada persona y entidad importan, y donde lo individual se transforma en colectivo. Estos 4 elementos que tomamos prestados de la naturaleza, nos recuerdan que nadie lucha sola y que la Economía Social y Solidaria se teje desde la unión y la diversidad.
Es nuestro compromiso por un cambio real. Un cambio que construimos día a día, juntas, con esfuerzo, dedicación y… pasitos de baile.