Un año más, las empresas de la economía social y solidaria de Euskadi comparten su estado de forma tras el proceso de Auditoría Social, un ejercicio saludable basado en los seis principios de la ESS: equidad, trabajo digno, cooperación, reparto justo de la riqueza, sostenibilidad ecológica y compromiso con el entorno.
En torno a 125 entidades socias de REAS Euskadi han compartido sus niveles de bienestar a lo largo de estos meses, permitiendo así evaluar el estado de forma de los principios y valores de este modelo socioeconómico, que busca poner a las personas y el planeta en el centro.
Los resultados de la Auditoría Social 2025 muestran que la ESS vasca vincula a más de 36 mil personas y en 2024 se ingresaron 217 millones de euros, cifras que muestran un aumento progresivo año a año. ¡La ESS vasca crece y es cada vez más fuerte! La percepción de las trabajadoras y voluntarias habla de un espacio seguro, corresponsable y con buenas condiciones de trabajo. El informe destaca que habitamos una red saludable, pero también evidencia los desafíos que nos quedan por delante y que implicarán un mayor esfuerzo para todas.

