Guías prácticas CPR

Creemos que se puede hacer un territorio y una sociedad mejores a través de un pliego de contratación como herramienta que vela por las necesidades sociales. Es un evidente cambio de paradigma cultural en el que las Administraciones públicas tienen la oportunidad de, a través de unos pliegos de contratación, contribuir a mejorar la calidad de vida de determinadas personas y de la sociedad.

Para conseguirlo, es necesario involucrar a todos los agentes implicados, desde la producción de un producto o servicio, hasta la consumidora o consumidor final, promoviendo el consumo responsable a lo largo de toda la cadena de suministro. En este sentido, las personas encargadas de la formulación y aplicación de políticas públicas tienen un papel decisivo.

Dirigido a ellas, hemos realizado esta guía eminentemente práctica, con la que pretendemos aportar claridad y dar herramientas que faciliten y favorezcan la inclusión de cláusulas éticas, sociales y medioambientales en toda la cadena de suministro realizada a través de la mirada de la compra pública responsable.