El pasado 20 de mayo, REAS Euskadi celebró su Asamblea Ordinaria en la que, además de aprobar los informes correspondientes, se presentó un estudio para el impulso del mercado social, las nuevas entidades socias y una propuesta para seguir promoviendo el crecimiento de la red, así como su nueva imagen corporativa.
Cabe destacar en primer lugar que fueron 14 las nuevas entidades socias que se han incorporado a lo largo de 2020 y 2021 hasta la fecha de la Asamblea. Un hecho que demuestra el dinamismo de la red y una coyuntura favorable para el crecimiento y desarrollo de las iniciativas transformadoras de la economía social y solidaria. Para seguir impulsando este crecimiento, se presentó la campaña “Tira la caña” que trata de implicar a las 85 entidades socias en la identificación e incorporación de más iniciativas.
Así mismo, se presentó la nueva imagen corporativa de la red, que trata de presentar un perfil “con un aire más fresco, moderno y actualizado y con una paleta cromática más cálida”. La propuesta, además de incluir la nueva versión del logotipo, actualiza y pone en conexión el resto de las marcas que utiliza la red: auditoría social, mercado social y ekoSolFem (economía solidaria y feminista).
Otro espacio importante de la Asamblea se dedicó a la presentación del estudio realizado sobre la comercialización y comunicación del Mercado Social, como estrategia de REAS Euskadi para incrementar el impacto socioeconómico de la economía social y solidaria y que presenta diferentes propuestas para su desarrollo.
La presentación y aprobación de los diferentes informes de actividad y económico de 2020, así como de gestión y presupuesto para 2021, mostraron la situación actual de la red, así como el trabajo que este año desarrollará en sus diferentes líneas estratégicas. Todo ello con el objetivo de seguir sumando iniciativas y de seguir incidiendo en los ámbitos económicos, sociales, culturales y políticos desde la perspectiva de la construcción de una economía al servicio de la vida, más solidaria, equitativa, inclusiva y sostenible.